Los 10 hoteles más recomendables de Nueva York

Una semana más en la gran manzana. Aquí viven muchos andaluces, y dos de ellos se han ofrecido a acompañarnos en nuestra ruta. En esta ocasión vamos a visitar los mejores hoteles de la ciudad. No están todos, pero sí una buena representación del sector hotelero para gente de clase alta que visita la ciudad. Por supuesto, aquí hay mucho andaluz también.

Nueva York es una de las grandes capitales del mundo, un destino donde todos los días llegan millones de personas desde diferentes localidades o estados próximos hasta personas de otros países, bien sea para disfrutar de unas vacaciones en la ciudad, visitar a familiares y amigos o probar suerte e intentar encontrar una nueva vida en este lugar con tantas oportunidades.

Sea como sea, Nueva York ofrece a todos una planta hotelera de primer nivel, aunque no todo el mundo podría llegar a pagar los precios que tienen alguno de los hoteles que aquí se encuentran. Vamos a hacer un pequeño repaso para conocer los diez hoteles más lujosos que podemos encontrar diseminados por toda su geografía.

Decoración y muebles estilo 100% Nueva York

Lujo y decoración con estilo neoyorkino. Los andaluces también disfrutamos del estilo americano. Precisamente la cafetería en la que desayuno habitualmente en Andalucía tiene muebles creados y diseñados en Nueva York. Hablo de las famosa silla Eames, que nació en un concurso de diseño de muebles modernos organizado por el Moma, aquí en Nueva York. Es un mueble clásico, ya que las sillas Eames se diseñaron en la década de 1940. Pero estas sillas se han vuelto tan populares que las encontramos en todas las ciudades del mundo. Eso sí, este tipo de muebles se ven más en américa y son un sello inconfundible del estilo de muebles 100% New York City.

10 hoteles que no hay que perderse en Nueva York

  • The Carlyle - Es uno de los más lujosos de la ciudad, algo que puede verse solo con echar un vistazo al servicio de porteros, elegantemente vestidos y ataviados con unos impolutos guantes blancos y la máxima educación. Tiene unas formidables vistas sobre Central Park e incluso un fantástico café donde se celebran espectáculos de cabaret.
  • Affinia Manhattan está considerado como uno de los mejores apartahoteles de Nueva York. Ofrece enormes habitaciones con decoración al más puro estilo neoyorquino, tienen cocinas completas, una decoración cuidada al máximo y estupendas vistas de la ciudad. Se encuentra en la 7ª Avenida.
  • Soho Loft es el mejor Bed & Breakfast de la ciudad. Sus habitaciones son muy concurridas tanto por viajeros como por personas de negocios. Se encuentra en Lafayette Street y todas las habitaciones cuentan con cocina y baño completo así como amplias habitaciones dotadas de todos los servicios e infraestructuras imaginables.
  • The Ritz-Carlton es uno de los más conocidos dado que ha salido en infinidad de películas y series y solo verlo es saber que el trato y la atención prestada será de la máxima categoría. Se encuentra en la zona sur de Central Park y cuenta con las mejores infraestructuras y decoración que pudiéramos imaginar. Es muy conocido por sus tratamientos de belleza, su restaurante y la limusina de la que disponen todos sus clientes a cuenta del hotel.
  • Si hablamos de lujo, el Mandarin Oriental New York es otro de los estandartes de la opulencia en la ciudad. Ofrece una de las mejores vistas de la ciudad, especialmente a Central Park. Todos sus huéspedes podrán sentirse como en un auténtico palacio oriental gracias a su decoración, sus infraestructuras de primera clase y exclusivo servicio donde destacan sus tratamientos de belleza y relajantes así como su exquisita comida.
    Decoración del Mandarín oriental
  • The Benjamin es otro de los más conocidos de la ciudad. Tiene una recepción que parece que nos transporta directamente al lujo y excesos de los años 20. Sus suites son clásicas, muy espaciosas, escrupulosamente limpias y muy acogedoras. Eso sí, el precio no está al alcance de cualquier clase de bolsillo.
  • Le Parker Meridien, en la calle 57, es un hotel moderno, especial para personas que llegan a Nueva York con su mascota y no quieren dejarlos en un hotel de mascotas mientras se hospedan en otro. Ofrecen toda clase de servicios para las mascotas, para que ellos y ellas también se diviertan al máximo, tengan la mejor alimentación y los mejores cuidados.
  • El Gramercy Park Hotel es casi como una galleria de arte, donde destacan sus espacios repletos de obras de arte de Andy Warhol o Damien Hirst entre otros. Tiene una decoración cuidada al máximo, con diseños exclusivos y materiales como madera de caoba y terciopelo, ideal para los más exigentes.
  • En la calle 55 se encuentra el Sutton Place Suites, alojamiento que ofrece cálidas y acogedoras suites de primer nivel, todas ellas amuebladas con mucho estilo, auténticas obras de arte, cocina completa, comedor y excelentes vistas.
  • En Murray Hill se encuentra el Loews Regency Hotel es otro de los alojamientos donde se aceptan mascotas, quienes recibirán las mejores atenciones, tanto para ellas como para sus dueños y dueñas. Lujo y calidad en todos los aspectos.